5/1/20

Canción "Sabemos qué hacer" de Bellas Artes Children y Sharon Katz

Coro de Selección envía un mensaje de prevención a través de un video musical.
Niñas y niños del Coro de Selección de Promotora de las Bellas Artes y Sharon Katz envían un mensaje de prevención a través de un video musical grabado desde el resguardo.

Ante la situación de alerta sanitaria que se vive en gran parte del mundo debido a la propagación del Covid-19 y siguiendo las recomendaciones tanto de la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud de México, Promotora de las Bellas Artes se ha visto en la situación de suspender las actividades que se implementan en escuelas primarias públicas como parte del programa Coros Escolares y Coro de Selección, hasta que las condiciones de salud sean restablecidas.


Con todo este aislamiento, las niñas y niños del Coro de Selección de Promotora de las Bellas Artes se reúnen a la distancia para interpretar "Sabemos qué hacer / We Know What To Do", una canción compuesta y producida por Sharon Katz durante el inicio del COVID-19, para recordarnos con mucho amor, la importancia de tomar nuestras precauciones en este periodo de crisis sanitaria. 


En este video musical podemos ver a 32 niñas y niños que se unieron de manera virtual a esta acción solidaria para mostrarnos que cuentan con el poder sanador de la música y el canto para su bienestar, el de sus familias y comunidades.

Les compartimos la liga de esta linda interpretación:
Sabemos qué hacer / We Know What To Do   


Con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo de habilidades socio emocionales de niñas, niños y adolescentes, PBA se adapta utilizando los recursos tecnológicos disponibles para desarrollar las siguientes actividades:

Coro de Selección: 78% de NNA se involucró activamente en los ensayos a través de WhatsApp y Zoom, para realizar un video con el mensaje de prevención del Covid-19. Cuenta con más de 1000 reacciones positivas en redes sociales.


Coros Escolares: Se da seguimiento a 12 coros escolares, con el apoyo de cinco maestras de canto coral, a través de WhatsApp y Zoom.


Los coros de cada una de las 12 escuelas realizarán un video con la canción We Believe in Change, con el apoyo de la maestra Sharon Katz, de The Peace Train Project. 


Formación de recursos humanos: Taller para el desarrollo de competencias socio emocionales en maestras de canto coral a través de la plataforma Zoom. 


Actividades de reforzamiento: 

Campaña de lectura: Se aprovechará el vínculo con NNA del Coro de Selección para reforzar la práctica de la lectura. Más del 90% del total de participantes han aceptado el reto.

Clases de canto individual para NNA del Coro de Selección (participan 15 NNA).

Clases de guitarra a NNA del Coro de Selección, para quienes cuentan con el instrumento musical en casa (participan 9 NNA).

Adicionalmente, tanto el personal administrativo y de operación continúan trabajando desde casa con la intención de que una vez que las cosas regresen a la normalidad, los programas puedan implementarse con la menor dificultad posible.